DISCOS DUROS

Disco Duro con lectura Laser

 http://img.teoriza.com/blogs/laser-disco-duro-holanda.jpg
La tecnología avanza a pasos agigantados y los ordenadores se vuelven cada vez más rápidos. Pero hay un componente del ordenador que ha avanzado muy poco en los últimos años, y es el disco duro.
A pesar de que los estándares han ido mejorando, desde los viejos IDE a los SATA más actuales, el disco duro sigue siendo el cuello de botella en los ordenadores.              
En la Universidad Nijmegen, en Holanda, están desarrollando una nueva tecnología que permitirá una mejora en las velocidadades de los discos duros, que los convertirá en 100 veces más rápidos que los actuales.
Es que en lugar de los tradicionales métodos magnéticos, estos nuevos discos duros escriben y leen mediante tecnología laser. Mediante una aplicación de una milésima de segundo de la luz láser en un cierto sector del disco duro, este se calienta, permitiendo una escritura más fácil.      
Además, ahora que en la Universidad han logrado revertir la polaridad de la luz láser emitida, pueden escribir un 1 o un 0, logrando la base de la escritura en binario para estos discos láser.
Ahora han logrado transferencias que en promedio superan 100 veces a las actuales, además de convertir a los discos en mucho más confiables ya que la técnica láser es mucho menos nociva para los discos a largo plazo.




Discos duros con más capacidad del mercado
Western Digital Caviar Green de 3 TB y 2,5 TB, los discos duros con más capacidad del mercado





Los discos duros internos de western digital logran alcanzar capacidades que hace unos años parecerían irrisorias, en estos momentos las más altas del mercado. Los nuevos modelos Caviar Green de 3 TB (3000 gigas) y 2,5 TB (2500 gigas) elevan aún más el límite de este tipo de dispositivos de almacenamiento. A pesar de que cada vez ganan más terreno las tarjetas de memoria SSD sin partes sólidas, como por ejemplo el samsung SSD de 512 Gb del que ya os hemos hablado, todavía son muchas las empresas las que apuestan por los discos duros tradicionales.

La capacidad de estos discos duros es tan grande que pueden presentar problemas con el sistema operativo o la propia CPU. Es por eso que los Caviar Green cuentan con un adaptador especial para evitar conflictos con el ordenador, sobre todo en los equipos que tengan instalado el Windows Vista o el Windows 7 de 32 bits (y no la versión de 64 bits).


BLUE - RAY DISC:



Definición:
Es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de gran definición y almacenamiento de datos de alta densidad. Su capacidad de almacenamiento llega a 25 gb a una capa y a 50 gb a doble capa, aunque los hay de mayor capacidad. La videoconsola PlayStation 3 puede leer discos de hasta doble capa, y se ha confirmado que está lista para recibir el disco de 16 capas a razón de 400 gb